sábado, 30 de enero de 2010

NUEVAS PASTILLAS EMG PARA MI PAULA

Compré unas pastillas activas EMG a alemania por que estaba un poco cansado de las pastillas de mi Epiphone Les Paul y darle así un poco mas de caña y vidilla a la guitarra. Compré una EMG-60 para el mástil y una EMG-81 para el puente despues de haber visto el buen resultado que dieron en la guitarra de Noé de Bonestorm. Las compré en negro por que en acabado dorado con el tiempo se van gastando y quedan bastante mal, como me pasó con las que venian de serie.









Parece que la marca ha hecho unos cuantos cambios en las pastillas ya que estas nuevas no necesitan ninguna soldadura, va todo con enganches muy sencillos, comodos y rápidos para el montaje. Son las nuevas EMG Solderless. La verdad es que ahora es facilísimo y en poco tiempo tienes la guitarra lista para dar caña y sobre todo te ahorras el tener que andar soldando que puede ser un engorro según que guitarra.
La única pega que puedo poner es que no me venia uno de los latiguillos y tuve que improvisar uno. Recordé que tenía algunos cables parecidos que me venían con la última tarjeta gráfica que compré para el ordenador, vi que mas o menos me servia, le hice unos ajustes y pude hacer un apaño que me salvó.










Después de probarla he de decir que el cambio es enorme. Estas pastillas le dan a la guitarra mucha mas presencia y una calidad de sonido muy superior a las que venian de serie. El sonido en los limpios con la pastilla del mástil es lo que mas me gusta. Un sonido muy dulce y con mucha claridad.