martes, 31 de marzo de 2009

CAMBIO DE CARCASA A PEDAL DE AMPLI

Debido a que el pedal-switch de mi amlpi Peavey Studio Pro 112 era muy grande y no me entraba bien en la pedalera me decidí a cambiarle la carcasa por otra mas pequeña y mas vistosa esteticamente.
El proceso es bastante sencillo, solo hay que tener cuidado a la hora de desoldar y volver a soldar las conexiones de los footswitchs.

Compre una carcasa de pedal de 110x60x35 en ebay y le hice dos agujeros para los footswitchs con un diametro de 12mm y uno mas pequeño de 4mm en un lateral para la sacar el cable atraves de el.
La carcasa venia pintada en negro y yo lo queria pintar en amarillo asi que lije toda la superficie exterior un poco para que agarrara bien la pintura. La pintura que usé fue una pintura en spray de las normales que hay en cualquier ferreteria por unos 2 ó 3 €.
Despues de aplicarles varias capas el resultado fué este.
Para el frontal del pedal quise diseñar algun dibujo para mejorarlo esteticamente. Para fijarlo a el pedal lo que hice fue comprar papel adhesivo de impresora, se puede encontrar en cualquier tienda donde vendan recambios de impresora, yo concretamente lo compré en Media Markt. Imprimi el dibujo y le puse encima plastico adhesivo como el que se usa para forrar libros para que no se manchara al pisarlo y demas. Una vez hecha esta pegatina casera se la puse a la carcasa y recorte los agujeros q se correspondian con los agujeros de la carcasa para los footswitchs.
Una vez preparada la nueva carcasa desmonté la carcasa vieja y sus componentes. Para ello tuve que desoldar los footswitchs. Recordar antes de desoldar nada de anotar bien a que patilla iba cada cable ya que facilita mucho las cosas a la hora de volver a montarlo. Cuando vayais a soldarlos a la nueva carcasa acordaros de pasar primero el cable por el agujero lateral, yo no me di cuenta y los solde sin pasarlos por él. Los tube que volver a desoldar y soldar denuevo.
Una vez todo soldado los fijé a la carcasa y este es el resultado final.