domingo, 10 de mayo de 2009

PRIMEROS PEDALES ACABADOS


Ya he terminado mis primeros pedales, el Trotsky y el Jawari. El primero es un pedal de overdrive con una ligera distorsión y el segundo es un efecto de filtro que hace que la guitarra suene como un sitar.

El Trotsky original lleva un transistor que se fabricaba en la antigua unión sovietica bastante dificil de conseguir (de ahí su nombre) pero hay otros transistores que pueden servir. Yo he utilizado un 2n2222 y el resultado es bastante satisfactorio. El pedal lleva un switch para puentear un condensador a masa pero apenas se nota diferencia en la distorsión al accionarlo por lo que lo que hice es utilizar el switch para tener dos tipos de distorsión. En la primera posición el pedal funcionaría con 2 diodos de silicio mientras que en la segunda posición funcionaría a través de un diodo de silicio y otro de germanio.










El Jawari es un pedal bastante curioso, escuchandolo parece una mezcla entre distorsión y filtro. La intención de este pedal es de imitar un sitar (instrumento tradicional de la india) y definitivamente he de decir que lo ha conseguido. El sonido es bastante fiel y añadiendole un poco de reverb mucho mejor. Entre sus componentes destaca un transformador de audio relación 1:1 que va alojado en la PCB. El original solo lleva un potenciometro de timbre pero yo le he añadido otro para el control del volúmen.
Gracias de nuevo a Carlos Proensa que me facilitó el transformador y otra gran variedad de componentes.









Los pedales llevan alimentación para conector tipo Boss PSA de 9v o alimentación por pila. Son True-Bypass mediante switch 3PDT. Llevan leds de alta luminosidad.

La semana que viene espero terminar alguno de los esperados TS808. Os mantendré informados.